El siguiente artículo cubre todo el Editor Web de Arduino.
Su aprende las ventajas y desventajas del Editor Web Arduino antes de que veamos cómo registrarse en el Editor.
Después de obtener una visión general de todo el Editor Web te muestro cómo flashear un sketch desde el Editor Web Arduino a tu placa Arduino y cómo puedes importar sketches y proyectos desde tu ordenador local a la plataforma Web.
¿Qué es el editor web Arduino?
Arduino Web Editor es el IDE completo de escritorio de Arduino en línea en un navegador web. Con la ayuda del editor web Arduino, puede crear y documentar sus proyectos Arduino, crear bocetos, bocetos flash en su placa Arduino y compartir su trabajo con sus amigos.
Ventajas / desventajas de usar el editor web Arduino en comparación con el IDE de Arduino
Ventajas
- Guarde sus bocetos en la nube de Arduino para acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar. Sus bocetos también están protegidos contra la pérdida de datos.
- No es necesario que actualice su IDE porque Arduino Web Editor siempre ejecutará la versión más actualizada del IDE.
- Puede compartir fácilmente sus proyectos con sus amigos o universidades.
Desventajas
- Solo puede trabajar con placas Arduino en el editor web Arduino. La mayoría de las veces uso tarjetas basadas en ESP8266 como NodeMCU y no puedo mostrar un boceto en esta tarjeta. Por lo tanto, no estoy usando el editor web Arduino.
- Un trazador como en el IDE de escritorio de Arduino no está disponible en el editor web de Arduino
Regístrese e inicie sesión en el editor web Arduino
Bien, ahora queremos usar el editor web Arduino. El próximo capítulo será un tutorial sobre cómo registrarse en Arduino Web Editor y cómo usar el IDE.
Visita el Página de inicio del editor web Arduino.
Si ya tiene una cuenta, puede iniciar sesión en el lado izquierdo. Si desea registrarse con su cuenta de Google, use el botón a continuación. También puede crear una nueva cuenta haciendo clic en el avatar correcto. Estoy usando la opción para conectarme con Google. Debes elegir un nombre de usuario y confirmar las políticas.
Una vez que se carga el editor web Arduino, puede elegir si desea realizar un recorrido para ver las características principales.
Si hace clic en «No, gracias», verá la vista previa del editor web Arduino.
Presentación del editor web Arduino
El IDE se divide en 3 columnas principales. Entramos en la primera columna en detalle porque la primera columna es el área de control principal del IDE web. La segunda columna depende directamente de la selección de la primera columna y actúa como panel lateral. La tercera columna es el área de código donde escribe su secuencia de comandos, verifique si todo está codificado correctamente y, finalmente, cargue el boceto en su placa Arduino.
Bloc de dibujo
El cuaderno de bocetos es su vista predeterminada si inicia el editor web Arduino. En la segunda columna tienes diferentes opciones para hacer:
- Crea un nuevo boceto
- Cree una nueva carpeta para organizar sus bocetos y proyectos
- Importar bocetos
- Seleccione un boceto para trabajar en la tercera columna
- Encuentra un cuaderno de bocetos
Ejemplos de
En esta sección, puede seleccionar bocetos de muestra para probar rápidamente un mapa o para ver si puede adaptar ciertos fragmentos de código a su propio boceto. La mayoría de los ejemplos son los mismos que los del IDE de escritorio de Arduino.
Bibliotecas
Por supuesto, puede importar diferentes bibliotecas para proporcionar funcionalidad adicional. El proceso es el mismo que en Arduino Desktop IDE. Para la mayoría y todos los componentes estándar o más utilizados, encontrará la biblioteca correspondiente en el manual del componente.
Monitor de serie
Si no hay ninguna tarjeta conectada, el monitor en serie aparecerá atenuado y no estará disponible. Un trazador como en el IDE de escritorio de Arduino no está disponible en el editor web de Arduino
Ayudar
En la sección de ayuda, encontrará información actualizada sobre el IDE de escritorio de Arduino, como la versión y los sistemas operativos y navegadores compatibles. También encontrará las tarjetas compatibles:
• Arduino / Genuino 101
• Arduino / Genuino Mega o Mega 2560
• Arduino / Genuino Micro
• Arduino / Genuino MKR1000
• Arduino / Genuino Uno
• Arduino / Genuino Zero (puerto USB nativo)
• Arduino / Genuino Zero (puerto de programación)
• el patio de recreo del circuito Adafruit
• Área de juegos exprés del circuito Adafruit
• ADI analógico (puerto USB nativo)
• ADI analógica (a través de Atmel-ICE)
• Arduino Due (puerto USB nativo)
• Arduino Due (puerto de programación)
• Arduino Duemilanove
• Arduino Esplora
• Arduino Ethernet
• Arduino Industrial 101
• Arduino Leonardo
• Arduino Leonardo ETH
• Arduino M0
• Arduino M0 Pro (puerto USB nativo)
• Arduino M0 Pro (puerto de programación)
• Arduino Mega ADK
• Arduino Mini
• Arduino MKR FOX 1200
• Arduino MKR GSM 1400
• Arduino MKR NB 1500
• Arduino MKR Vidor 4000
• Arduino MKR WAN 1300
• Arduino MKR WiFi 1010
• Arduino MKRZERO
• Arduino Nano
• Arduino Primo
• Arduino Primo Core
• Arduino Pro o Pro Mini
• Control de robot Arduino
• Motor de robot Arduino
• Arduino Tian
• Arduino Tian (puerto de consola MIPS)
• Arduino Uno Wi-Fi
• Arduino Uno WiFi Rev2
• Arduino Yún
• Arduino Yún Mini
• SBC genérico de ARM Linux
• EMoRo 2560
• Industruino D21G
• Tarjetas Intel x86
• Puertas de enlace de IoT / placas base Intel x86_64
• LilyPad Arduino
• LilyPad Arduino USB
• Linino One
• Módulo Arduino LittleBits w6 (Leonardo)
• SmartEverything Dragonfly (puerto USB nativo)
• SmartEverything Dragonfly (a través de Atmel-ICE)
• SmartEverything Fox (puerto USB nativo)
• SmartEverything Fox (a través de Atmel-ICE)
• SmartEverything Fox3 (puerto USB nativo)
• SmartEverything Fox3 (a través de Atmel-ICE)
• SmartEverything Lion (puerto USB nativo)
• SmartEverything Lion (a través de Atmel-ICE)
• SmartTutto (puerto USB nativo)
• SmartTutto (a través de Atmel-ICE)
• Tarjeta UP²
• Windows 10 IoT Core
En la segunda pestaña de la sección de ayuda, encontrará diferentes tutoriales para comenzar con el IDE. En la tercera pestaña, encontrará un glosario de todos los nombres con los que quizás no esté familiarizado.
Preferencias
En las preferencias, puede ver cuánto espacio está utilizando actualmente. Dado que los bocetos y proyectos se guardan en la nube de Arduino, el espacio está limitado a 100 bocetos y 100 MB. En mi opinión, 100 bocetos es una buena cantidad.
También puede cambiar el tamaño frontal del editor y el tema del editor si prefiere un tema oscuro a uno claro. Suena un poco cursi por el tema oscuro, ¿no?)
Sin embargo, hay varias casillas de verificación en las preferencias:
- Ahorre mientras realiza la compra y descarga. Debe estar habilitado para garantizar el código en su placa Arduino.
- Habilite la copia de seguridad automática. Esta opción debería estar habilitada porque realmente perdí el tiempo porque programé hasta el último minuto y luego detuve todo rápidamente sin recordar guardar mis bocetos.
- Siempre muestre la señal de salida. En mi caso, uso mucho el panel de salida, así que siempre dejo esta opción marcada. Si no está utilizando la señal de salida, puede desactivar esta opción.
Finalmente, hay dos opciones avanzadas que no toqué y por lo tanto estas dos opciones están desmarcadas.
Descarga un boceto en tu placa Arduino
Si desea cargar su boceto a una de sus placas Arduino, primero debe instale un complemento para que su firewall no bloquee el tráfico. Puede descargar el complemento para Mac, Windows o Linux desde esta url.
El archivo que descargó debería parecerse a ArduinoCreateAgent-1.1-windows-installer-chrome.exe. Haga doble clic en el archivo exe para instalar el complemento. Sugiero usar el navegador Chrome con el complemento ya que esta combinación es muy estable. Una vez que el complemento está instalado, su sistema operativo le pregunta si desea instalar los controladores correspondientes: VBoxManage setextradata «Ubuntu» VBoxInternal2 / EfiGraphicsResolution X
Haga clic en Sí para instalar los controladores. Ahora tiene un nuevo símbolo en su barra de tareas. Si vuelve a mirar en su navegador, la plataforma Arduino Create busca el complemento instalado.
Después de 1 a 2 minutos, la plataforma encontró el complemento. Haga clic en Siguiente para volver al editor web Arduino. En el editor web Arduino, seleccione un boceto de ejemplo para probar la conexión entre el IDE y su placa Arduino local.
Después de haber seleccionado, por ejemplo, el boceto parpadeante, debe seleccionar su tarjeta correspondiente y el puerto conectado (1).
Después de seleccionar la tarjeta y el puerto, puede descargar su script (2).
Importe su boceto desde el IDE de Arduino
Ahora, si desea cambiar la codificación de Arduino Desktop IDE a Arduino Web Editor, hay una función de importación muy útil. Solo necesita seleccionar Sketchbook en la primera columna y luego Importar en la segunda columna.
Puedes importar 3 tipos diferentes
- Bocetos únicos en formatos .ino, .pde y .zip.
- Bibliotecas en formato .zip.
- Archivos comprimidos que contienen bocetos y librerías. Asegúrese de que sus bibliotecas estén en una carpeta llamada «bibliotecas». Tenga cuidado de no mezclar bocetos y bibliotecas en la misma carpeta.
Conclusión
Como se señaló en la primera sección de este artículo, me gusta usar diferentes bardos. La mayoría de las veces uso placas NodeMCU y estas placas no son compatibles con Arduino Web Editor. Por lo tanto, uso el IDE de Arduino local para todos mis proyectos. ¿Prefieres el editor web Arduino al IDE de escritorio Arduino? Si es así, ¿por qué te gusta compartir tu a través de Web Editor? No dude en responder en los comentarios a continuación.