Los mejores osciloscopios para automoción

Aquí encontrarás información sobre los mejores osciloscopios para automoción, además de sus funciones y variedad de modelos.

🥇 Los osciloscopios automación más vendidos en Amazon en 2020

Los Mejores Osciloscopios Automocion

💥 Comparativa de los mejores osciloscopios para automoción

Nombre
👉 MEJOR CALIDAD/PRECIO
Imagen
Hantek 6022BE - Osciloscopio para PC (48 Msa/s, 20 MHz, USB), color gris
osciloscopio Digital + generador de formas de onda + multímetro portátil USB 2 canales 40 mhz prueba de pantalla LCD medidor de herramientas(40 MHz + 2CH + DMM + AFG)
kuman Osciloscopio Digital de Mano Ancho de Banda de 5MHz, Muestreo de 20MS / s, Mini Osciloscopio de Almacenamiento de Resolución 320 * 240 de 2,4 Inch
Marca
Kuman
Tipo
USB para PC
USB para PC
USB para PC
Ancho de banda
20 MHz
40 MHz
5 MHz
Tasa muestreo
48 MSa/s
250MSa / s (canal simple), 125MSa / s (canal doble)
250MSa / s (canal único), 125MSa / s (canal doble)
Canales
2
2
1
Dimensiones
21,3 x 2,3 x 17 cm
25 x 15 x 5 cm
10,7 x 7 x 2,4 cm
Peso del producto
395 gr.
1,3 Kg
150 gr.
👉 MEJOR CALIDAD/PRECIO
Imagen
Hantek 6022BE - Osciloscopio para PC (48 Msa/s, 20 MHz, USB), color gris
Marca
Tipo
USB para PC
Ancho de banda
20 MHz
Tasa muestreo
48 MSa/s
Canales
2
Dimensiones
21,3 x 2,3 x 17 cm
Peso del producto
395 gr.
EL MEJOR
Imagen
osciloscopio Digital + generador de formas de onda + multímetro portátil USB 2 canales 40 mhz prueba de pantalla LCD medidor de herramientas(40 MHz + 2CH + DMM + AFG)
Marca
Tipo
USB para PC
Ancho de banda
40 MHz
Tasa muestreo
250MSa / s (canal simple), 125MSa / s (canal doble)
Canales
2
Dimensiones
25 x 15 x 5 cm
Peso del producto
1,3 Kg
EL MÁS BARATO
Imagen
kuman Osciloscopio Digital de Mano Ancho de Banda de 5MHz, Muestreo de 20MS / s, Mini Osciloscopio de Almacenamiento de Resolución 320 * 240 de 2,4 Inch
Marca
Kuman
Tipo
USB para PC
Ancho de banda
5 MHz
Tasa muestreo
250MSa / s (canal único), 125MSa / s (canal doble)
Canales
1
Dimensiones
10,7 x 7 x 2,4 cm
Peso del producto
150 gr.

Los osciloscopios para automoción son instrumentos de medición y de diagnóstico, utilizados para cuantificar las señales en las partes eléctricas de los coches, cualquier vehículo o máquina que se desplace por la acción de un motor.

La tecnología de la mano con la evolución automotriz, ha incorporado cada vez más componentes electrónicos en los coches. Los frenos, la suspensión, la transmisión, los sistemas de seguridad, el sistema de sonido, posicionamiento, ambientación, es decir; todos los componentes que conforman un coche están vinculados con la electrónica. Por esto, es evidente que los osciloscopios para automoción se han convertido en la herramienta fundamental de los mecánicos, para atender las demandas de los coches.

Los osciloscopios para automoción son muy versátiles, permitiendo obtener una diagnosis de las variables electrónicas de un vehículo, por medio de actuadores y sensores que se instalan en él. Estas imprescindibles herramientas de diagnóstico automotriz, son absolutamente necesarias para poder hacer análisis precisos y por ende, realizar las reparaciones pertinentes. Con un osciloscopio automotriz podrás resolver rápida y efectivamente, problemas en los coches como el encendido, selenoides y todo tipo de sensores.

La herramienta indicada para los talleres automotrices, es el motor-tester u osciloscopio para coches. Los multímetros o voltímetros, cambian las señales muy rápido y no guardan registros, al hacer la verificación de las fuentes de alimentación y la conexión a tierra; por lo que no los hace del todo confiables. En cambio los osciloscopios para automoción, leen las señales de voltaje fijo y realiza la lectura de todas las señales variables; generando graficas con ejes que representan el voltaje y el tiempo. Esto se refleja en una pantalla que bien puede ser incorporada al osciloscopio automotriz o externa a través de dispositivos como un ordenador, tablet o móvil por medio de una conexión USB.

🏆 Osciloscopios para automoción especializados

Los osciloscopios para automoción especializados, son herramientas fundamentales para poder determinar el comportamiento de las señales electrónicas. Se puede visualizar cómo se comportan las formas de las ondas de la corriente de arranque, corrientes de carga, la chispa del encendido, las señales de salida de los sensores y hasta poder analizar la forma de la onda del encendido de un cilindro. Un osciloscopio automotriz especializado, dependiendo de la cantidad de canales que tenga; puede mostrar el comportamiento de la onda de varios cilindros de forma simultánea.

Si estás buscando comprar los mejores osciloscopios para automoción, debes considerar algunos factores dependiendo de las necesidades y cualidades que requieras en ellos. Para muchos técnicos automotrices, leer y entender las especificaciones de los osciloscopios para coches es difícil y sobre todo adaptarlas luego a los requisitos de prueba. Un parámetro que debe cumplir un buen motor-tester es el ancho de banda; ya que con este define el alcance en la medición de la frecuencia de la señal eléctrica.

El ancho de banda de los osciloscopios para automoción, es la frecuencia con la que se atenúa la señal de entrada. Por lo tanto, las señales ecosonoidales no se pueden captar con precisión cerca del ancho de banda del osciloscopio. Siempre y cuando el ancho de banda del osciloscopio para automóviles, sea más alto que la frecuencia máxima de la señal que se va a medir; se podrá contar con una representación gráfica de la onda más precisa. Entre otros factores es necesario precisar, que si el ancho de banda es muy superior generara señales no deseadas o lo que llamamos ruido, perturbando la onda no permitiendo tener resultados convincentes. Para evitar esto, el ancho de banda del osciloscopio debe ser aproximadamente el doble que la frecuencia máxima medida.

Los datos que arrojan los osciloscopios para automoción; cuando registran la frecuencia o la cantidad de veces por segundo que muestra un circuito que se está probando, se llama tasa de muestreo. Generalmente la mayoría de los osciloscopios de automóviles tienen dos modos de muestreo; uno en tiempo real y otro repetitivo o lo que se denomina muestreo en tiempo equivalente. Estos datos obtenidos del muestreo, se especifican en megas o gigas por segundo.

📌 Elegir osciloscopios para automoción

Para elegir osciloscopios para automoción que brinden los mejores resultados; en principio debes tener claro, si el tipo de muestreo aplica a tu especificación. Se puede recomendar un osciloscopio automotriz que registre para la mayoría de los diagnósticos, cerca de 20 millones de muestras por segundo. Si tienes una frecuencia de diagnóstico deficiente, los datos que se registren serán insuficientes o imprecisos para determinar la duración y la amplitud de los pulsos eléctricos. Además puedes adquirir, los mejores osciloscopios portátiles para coches.

Al pretender adquirir un buen osciloscopio para coches, la profundidad de la memoria es otra característica sumamente relevante. Generalmente los datos que arrojan las muestras de una frecuencia, son muy grandes y para eso necesitas tener una capacidad amplia o profunda de memoria, que pueda soportar esos datos. Evidentemente si no contamos con una memoria física, lo suficientemente holgada como para que registre cierta cantidad de información, esta se verá saturada y por ende fallara en sus procesos.

A continuación, te comentaremos sobre algunos de los osciloscopios para automoción con mayor demanda por sus excelentes particularidades.

💥 Osciloscopios de automoción PicoScope

PicoScope tiene algunas características bastante innovadoras con respecto a otros de su misma gama. Estos nuevos osciloscopios de automoción, cuentan con mayor memoria y masas aisladas entre canales. Sus espectaculares características lo convierten en todo un coloso del mercado, con su precisión del 1% y su resolución vertical de 4000 puntos es un equipo bastante robusto.

Estos osciloscopios automoción para pc, pueden capturar señales complejas y de larga duración; por lo que son muy buenos para mostrar hasta los más pequeños detalles de cualquier zona de interés. Al tener masas aisladas le permite trabajar con coches híbridos, tiene alta resolución y una excelente precisión. Te ofrecen actualización de software de por vida, su sistema de disparo avanzado te permite capturar fallos intermitentes y su capacidad de almacenamiento para configuraciones y de señales es infinita.

No hay nada que se pueda escapar de un osciloscopio para autos usb de PicoScore; hace un muestreo de frecuencias de hasta 400 millones por segundo. Captura señales FlexRay y CAN, además han considerado tener la suficiente velocidad, como para afrontar retos en las futuras generaciones de la producción de vehículos.

👉 Comprar osciloscopio de automoción

EL 1º MÁS VENDIDO
Hantek 1008 OSCILOSCOPIO AUTOMOCIÓN Kit Basico (Software en Español)
  • Versión con software en Español disponible comprando a traves de vendedor ONETECH ELECTRÓNICA PROFESIONAL
¡AHORRAS UN 44%!EL 2º MÁS VENDIDO
QUIMAT Osciloscopio Digital TFT de 2.4"con Sonda de Cable BNC-clip Q15001 ( Dispositivo Montado)
  • CONTIENE CON TODAS LAS FUNCIONES, ofrece una mayor precisión y la sensibilidad se ha extendido en ambas direcciones, que alcanza 5mV / div - 20V / div, mientras que otras osciloscopio es solo 10mV / div --- 5V / div. El diseño portátil es más conveniente, que solo se puede poner en la mesa
  • ESTÁ MONTADO, USARSE DIRECTAMENTE, que evitar los problemas en el montaje y la soldadura
  • La pantalla y MCU están montadas en la misma placa (placa base) para evitar el uso de los pines de las placas. El canal analógico se coloca en una placa separada que contiene la mayoría de las piezas de instalación del usuario, por lo que los circuitos analógicos y circuitos digitales se pueden separar mejor
EL 3º MÁS VENDIDO
EONE Handheld Osciloscopio Multímetro Mesa de ohmios digital Frequency meter 4 en 1 almacenamiento USB Osciloscopio multímetro analógico a de captura de forma de onda Pantalla grande de color LED
  • [Multimeter +Oscilloscope + Ohmmeter + Frequency meter] four in one, the instrument combines four instrument functions, designed an automatic oscilloscope with small one-hand operation button, can be applied to any occasion, USB communication port with one button and computer The key connections are powerful and convenient.
  • [Especificaciones] Muestra de 50M / ancho de banda analógico de 10MHz + 4000 multímetro de rango automático, osciloscopio y pantalla de conversión de forma de onda de medición con un solo botón. Guarde / lea hasta 100 conjuntos de formas de onda y 100 conjuntos de valores. Los números de medición de forma de onda muestran Vp-p, Vavg \ Vrms \ dbm, TrueRMS de alta precisión de onda sinusoidal otras señales de forma de onda.
  • [Diseño ultra cálido] Botón de silicona, funda anti-caída, cuerpo mate, diseño de estructura completamente sellada, impermeable, a prueba de humedad y a prueba de caídas, ayuda a prevenir caídas, el soporte trasero colocará el dispositivo en un ángulo de 45 grados, la mejor imagen zona. También puede ser operado en cualquier momento en ambientes lluviosos y severos. El instrumento se utiliza en un entorno comercial, la enseñanza en el lugar, y también se puede utilizar en automóviles o electrodo
EL 4º MÁS VENDIDO
Hantek 6022BE - Osciloscopio para PC (48 Msa/s, 20 MHz, USB), color gris
  • Sistemas operativos compatible: Windows XP, 2000, Vista, 7
  • Interfaz estándar USBXI
  • Tiene caja de aluminio anodizado que es muy durable
EL 5º MÁS VENDIDO
Hantek Osciloscopio USB para AUTOMOCIÓN 1008 (Versión 1TECH con Software en Español Disponible) - Electronica - Automocion - Envio Desde España (No Paga Aduanas)
  • Actualización de IDIOMA A CASTELLANO disponible solo comprando a traves de vendedor ONETECH
  • No precisa alimentación externa.
  • Features:Highly efficient and cost-effective;8 channels oscilloscope for vehicle testing;2.4MSa/s real time sampling rate,12bit vertical resolution; DAQ card function;8 channels programmable generator which can analog signals of crankshaft,camshaft etc 1. Vehicle Testing First Diagnosis:Intake manifold vacuum & ignition,Petrol fumes adjusting valve vacuum&ignition,Idle exhaust ignition, Starting exhaust ignition Ignition:primary and secondary Sensor:Air Flow Meter,Camshaft, Crankshaft, Etc
EL 6º MÁS VENDIDO
Hantek 1008C 8CH PC USB de diagnóstico automotriz DAQ programa multifunción generador osciloscopio
23 Opiniones
Hantek 1008C 8CH PC USB de diagnóstico automotriz DAQ programa multifunción generador osciloscopio
  • Hantek 1008 OSCILOSCOPIO AUTOMOCIÓN Kit Basico (Software en Español comprando a traves de Vendedor ONETECH)
EL 7º MÁS VENDIDO
Pico Technology PicoScope 2204A-D2 - Osciloscopio para PC (2 canales con FG/AWG, 10 MHz, sin sonidos)
  • 2 canales, 4 canales y modelos MSO.
  • 6 instrumentos en uno.
  • Diseño ultra compacto.
EL 8º MÁS VENDIDO
Draper Kit avanzado de Cables para el diagnóstico de automóviles, 28 Piezas
  • Producto de gran calidad.
  • Consta de una gran cantidad de vehículos comunes de puntas de prueba para probar y ayudar en el suministro rápido y preciso corta pruebas y solución de problemas
  • Se usa en conjunto con un multímetro osciloscopio o para el comercio de automoción
EL 9º MÁS VENDIDO
Osciloscopio digital portatil,osciloscopios portatiles kit con clip BNC DS0150,adaptador de corriente,sonda,TFT (máquina terminada ensamblada) para principiante
  • Adopta el procesador ARM Cortex-M3 (STM32F103C8) e incluye una pantalla TFT a color de 2.4 pulgadasUtilizado para el desarrollo secundario sobre la base de este kit, por ejemplo, se puede cambiar a milivoltímetro, registradores de datos.
  • Forma de onda anterior observable antes del disparo (retraso negativo).Puede congelar la visualización de la forma de onda en cualquier momento (función HOLD).Pantalla digital de parámetros de forma de onda, que incluye frecuencia, período, ancho de pulso, relación de trabajo, valores MAX./MIN./AVG./Peak-Peak/virtual.
  • Viene con instrucciones, fáciles de instalar y operar.Modos de disparo automático / normal / único, fácil de capturar la forma de onda del momento.Disparador de borde ascendente o descendente disponible.
¡AHORRAS UN 9%!EL 10º MÁS VENDIDO
JDS2012A/JHJDS2022A 200MSa/s Osciloscopio LCD Almacenamiento digital TFT Multímetro portátil 100-240V(EU-JDS2012A)
  • Adopta la pantalla LCD TFT a color, resolución 320 * 240, pantalla de forma de onda más clara, estabilidadNuevo diseño ultrafino, pequeño volumen, peso ligero, transporte conveniente
  • JDS2012A es un canal único, JDS2022A es un canal analógico dual.Soporte para dispositivo de almacenamiento USB.Tiene la función de disparo de borde, puede detectar automáticamente el soporte (50Hz - 40MHz)
  • Tiempo de soporte y cursores de voltaje.Soporta una variedad de formas de onda suma matemática.Admite visualización de menú en chino e inglés.Admite apagado automático y modos de ahorro de energía: se puede configurar el tiempo